Sobre nosotros

Qué onda con el entorno laboral remoto que se consolidará este año.






8 de Febrero del 2021

El 12% de las empresas en México implemento el teletrabajo como respuesta al confinamiento.

La vida laboral que teníamos, no será la misma al menos este 2021, algunos datos revelan que el Home Office es más productivo de lo que se pensaba, por eso las empresas apostarán este año por una modalidad flexible, pero… ¿Qué cambios estaremos viendo?


Esta forma de trabajo ahora se encuentra regulada en la Ley Federal del trabajo (LTF) además de que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 12% de las empresas en México implementó el teletrabajo como respuesta al confinamiento por la pandemia y aseguran expertos que dicha modalidad estará presente en más organizaciones. Según PwC, el 60% de los directores financieros de nuestro país afirma que el Home Office seguirá siendo una norma aun cuando termine la cuarentena. Estas cifras sirven para tener muy buenas razones para continuar con esta modalidad. Por su lado LinkedIn añadió que algunas tecnologías y hábitos digitales le darán forma al trabajo post COVID.


Una de las tendencias que marca Linkedln como centrales para el trabajo a distancia 2021 son las tecnologías que permitan hacer el bienestar digital una prioridad, como apps para cuidar tu salud mental y balancear el tiempo que pasas trabajando y atendiendo tu vida fuera de la oficina.

Otra tendencia que se espera es, que los empleados puedan mantenerse actualizados en sus conocimientos, sobre todo en cuanto a cómo aprovechar nuevas tecnologías. También se estima que en lugar de dejar a mucha gente sin trabajo, la inteligencia artificial servirá de guía para que las empresas brinden mejor atención a sus clientes y para que los empleados puedan enfocarse en servicios más cercanos y empáticos.

Ahora que ya sabes qué onda este 2021 con el Home Office, aprovecha el tiempo para mantenerte actualizado. No olvides leer nuestros blogs semanales y compártelo con tus amigos




Fuente: https://www.amedirh.com.mx

Artículos más recientes.