Social

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo sin quedarse en el intento?





4 de Enero del 2021

Medibles, realistas, alcanzables y específicos, es como deberán de ser tus propósitos.

Estamos por arrancar un nuevo año y como la tradición lo dicta, a un minuto de terminar el último día del año, millones de personas tienen en mente 12 deseos con muchos propósitos que cumplir ¿verdad? El problema no es querer cumplir una serie de cosas; el problema es que para el mes de Febrero, toda la motivación de Enero se termina, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos de toda la vida.


Incluso algunos expertos afirman que solo el 20% lo logran, pero ¡No te preocupes! aquí te contaremos cómo lograr cumplir tus propósitos de Año Nuevo.



El error más común al momento de establecer los propósitos de Año Nuevo es que no son medibles, realistas, alcanzables, específicos, ni con plazos predeterminados.

¿Sabes cuáles son los propósitos de año nuevo, más recurrentes? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychology, entre los principales propósitos están:

  1. Perder peso
  2. Hacer ejercicio
  3. Dejar de fumar
  4. Cambiar de empleo
  5. Mejorar las finanzas
  6. Terminar con las deudas

Todo se puede lograr con determinación y siguiendo los tips para que tus propósitos sean un hecho y no quedarte en el intento.

  • Establece pocos propósitos para que pueden ser alcanzables y específicos. Por ejemplo, perder peso es una meta general, pero si te propones perder 10 kilos en dos meses es más preciso y trabajas por convicción.
  • Enfócate los 365 días. No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente.
  • Haz pequeños progresos. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos al no ver los resultados que esperan, por eso ve haciéndolos poco a poco.
  • Busca apoyo. Ten un amigo, familiar o pareja que te acompañe durante este proceso y lleven tus avances.

Ahora que ya sabes cómo puedes lograr tus propósitos de año nuevo, cuéntanos en los comentarios ¿Cuántos de tus propósitos del año pasado lograste?

No olvides seguirnos en nuestras redes.

Artículos más recientes.