Social

¿Cómo mantener una vida saludable desde casa?





28 de Diciembre del 2020

Implementa buenos hábitos mientras trabajas.

Dicen que los cambios siempre son buenos, y más si se trata de realizarlos para mejorar nuestra salud mientras nos encontramos en casa trabajando. En los últimos meses nos hemos visto en la necesidad de sufrir cambios en nuestra vida diaria, consecuencia de la pandemia, pero no todo es negativo, ya que gracias a esto también podemos tener más tiempo para nosotros y nuestro cuerpo. Aquí te diremos algunas actividades que podrás adaptar en tu vida diaria para poder tener una vida saludable.

Cuida tu alimentación

Al realizar actividades laborales, es importante que mantengas una alimentación balanceada. Te recomendamos regular el consumo de los alimentos que incluyes en tu dieta, ya que las personas que están sometidas a estrés gastan una mayor cantidad de vitaminas y minerales que en condiciones normales, por lo que es fundamental comer frutas y verduras frescas en mayor cantidad. De igual forma es importante reducir el consumo de grasas de origen animal y lácteos, así como el de azúcar, dulces y pasteles. También es importante evitar alimentos que causen una digestión pesada como aquellos que contienen condimentos y sabores artificiales, enlatados, y golosinas.



Relajación ante el estrés

Para lograr una sensación de relajación es importante que aprendas a controlar la respiración, ejercitarse, practicar la meditación e incluso sonreír.

Cuidar la postura

Al mantenerse el cuerpo en una misma posición, se produce una sobrecarga de algunos músculos, mientras que otros quedan más “relajados”, por lo que se recomienda hacer cambios frecuentes de posición, estiramientos y moverse de vez en cuando. Una adecuada postura mantiene la correcta alineación de los segmentos corporales y proporciona la máxima eficacia gestual con el mínimo esfuerzo. En cambio, una postura inadecuada, tanto en el trabajo como en el descanso, es un factor importante para presentar síntomas musculares.

Equilibrio entre tiempo de trabajo y tiempo libre

Para lograr un equilibrio puede ser de utilidad segmentar el día y determinar qué porcentaje del tiempo y energía corresponde a cada parte. Todas las personas requieren tiempo para cubrir necesidades como educación, relajación, descanso, socializar en esta época puede ser a través de alguna plataforma de comunicación virtual. Cuando estas se descuidan, puede haber un desequilibrio.

Pausas para la salud en el lugar de trabajo

Pequeñas pausas en la jornada de trabajo pueden permitir la incorporación de actividades corporales importantes como la hidratación, la ingestión de colaciones e incluso el ejercicio físico. Se deben utilizar periodos cortos de aproximadamente diez minutos para realizar ligeros movimientos de cabeza, cuello, hombros y espalda, así como flexiones y extensión de brazos y piernas.

Ahora que ya sabes cómo debes de cuidarte para tener una vida más saludable mientras realizas trabajo en casa, es tu oportunidad para cambiar de hábitos.

¡Inclúyelos en tus propósitos de año nuevo!

No olvides seguirnos en nuestras redes.

Fuentes:

www.gethealthystayhealthy.com

Artículos más recientes.